Bachillerato Bivalente

Prepa General + Gastronomía y Turismo.

QUIENES SOMOS

 

MISIÓN
Formar jóvenes altamente competitivos, exitosos y de excelencia académica, a través de una educación integral, respaldada por el desarrollo profesional y constante de sus maestros, personal administrativo y de servicio, para que juntos contribuyan a formar una sociedad más humana.

VISIÓN
Somos reconocidos como una institución educativa de alta calidad, que contribuye a desarrollar todas las competencias de sus alumnos, y así facilitar el cumplimiento

HISTORIA

El Instituto “Manuel Muñoz Ledo” nace el 28 de febrero del 2008, bajo la autorización otorgada por la Dirección General de profesiones y Servicios Escolares del Estado de Guanajuato, con el objetivo de formar jóvenes competentes, responsables e innovadores. Se elige ese nombre a la Institución, ya que fue un personaje guanajuatense precursor de la educación. En mayo del 2008 inicial actividades en el plantel.

OBJETIVO

El Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores de León S.C. tiene como objetivo general para bachillerato bivalente en turismo y gastronomía formar personas altamente competentes que puedan continuar con sus estudios universitarios e incorporarse al mercado laboral, mediante el trabajo profesional de sus maestros en el desarrollo de aprendizajes significativos y la consolidación de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, lo que les permite ser reconocidos por su sólida formación académica y alto desempeño laboral.

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo recupera los siguientes principios:

  • Una enseñanza orientada al desarrollo de habilidades y capacidades para la vida, el trabajo y para continuar con estudios especializados.
  • Contenidos educativos de enseñanza en profundidad y no en cantidad
  • Fortalecimientos en valores especialmente los humanísticos
  • Una formación general e integral independiente de su orientación propedéutica y técnica.
  • Fortalecer la capacidad de INNOVACIÓN, que se refiere a la imaginación y creatividad tanto de los individuos, como de los grupos, empresas, y sociedad en su conjunto para incrementar la probabilidad de predecir y enfrentar los retos mundiales del cambio.
  • La capacidad de ADAPTACIÓN, como la rápida adecuación de los individuos, grupos, instituciones, organizaciones, empresas o sociedades a los cambios de la tecnología y las situación mundial, en la medida en que los países logren adaptarse mejor a esos cambios responderán con mayor agilidad a las necesidades sociales.
  • La capacidad de APRENDIZAJE que se traduce en el compromiso que los individuos, grupos, organizaciones y sociedad en su conjunto deben asumir como proceso continuo y sistemático para poder desarrollar sus propias capacidades de innovación y adaptación.

Organigrama

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